Visitemos a la bella isla de Folegandros

Imagínate una isla griega, es muy probable que vengan a tu imaginación edificios blancos ubicados en villas muy hermosas y encantadores. Algo así es Folegandros, una de las gemas más maravillosas de las Islas Cicladas que, no haber sufrido cambios dramáticos, es un lugar bastante visitado por los turistas y muy accesible desde Santorini y Mykonos. Una advertencia antes de que se dirijan a Folegandros: no se trata de un destino para los turistas que están buscando no hacer nada más que descansar en la playa o caminar por caminos complicados. Hay un poco en el camino de interés histórico, así como también acomodaciones muy finas y sofisticadas. Este es uno de los viajes más interesantes por Grecia.

Para llegar a Folegandros puedes tomar un barco; tres barcos se detienen todas las semanas en la ruta de SantoriniFolegandrosSikinoslos-NaxosParosPiraeus y toma alrededor de 10 horas para llegar a Folegandros, partiendo de Piraeus, ubicado en las afueras de Atenas. Para mayor información en cuanto a los horarios de partida y llegada, no dudes en contactar a la Autoridad del Puerto Piraeus al 210/422-6000. Ten en mente que los horarios de los barcos están sujetos a cambios basados en el clima y podrías quedar varado en una isla más tiempo de lo que tenías planificado.

Los barcos se encuentran en el puerto de la isla, Karravostasis, sin embargo no hay mucho que hacer en el lugar, más que visitar algunos restaurantes, tiendas y un hotel. Una vez que hayas llegado, deberás dirigirte directamente a la ciudad principal de Hora, a 2,5 millas de distancia. Un bus hacia Hora se encuentra en la salida de los barcos que llegan y el pasaje cuesta un euro.

Intenta evitar visitar las islas griegas durante las épocas de mayor congestión, las cuales se llevan a cabo de julio a agosto. ¿Por qué? Pues porque las reservaciones están a la orden del día y es muy probable que no encuentres alojamiento en el lugar en el que estabas esperando quedarte. Sin duda, los mejores meses para visitar la ciudad son de abril a mediados de junio, donde las temperaturas están entre los 20 y 30º C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *