¿Cómo se celebra Halloween en Europa?

Lo que conocemos en la actualidad como Halloween ya se venía celebrando hace más de 3000 años por un pueblo guerrero que habitaba las zonas de Irlanda, Escocia, Inglaterra y Francia. Este pueblo eran los celtas, que celebraban el día 31 de octubre la fiesta de fin de año con el Samhain. Los celtas procedían de Asia y se establecieron en Europa allá por el siglo XX a.C. Hacia el año 1000 a.C. ya se fueron extendiendo por el norte de Francia, las Islas Británicas, parte de Suiza y el norte de Italia. Como el día 31 de octubre es una fecha asociada a los muertos, las brujas y los hechizos, los celtas realizaban sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhain, señor de la muerte.

halloween

Pero volvamos a la actualidad y veamos cómo se celebra Halloween en nuestros días en la vieja Europa. Por ejemplo en Irlanda, hoy en día celebran la festividad de Halloween con vistosas cabalgatas, hogueras, fuegos artificiales y sobre todo muchos disfraces que deambulan en sus calles dando una nota de magia y de color. Se organizan grandes fiestas para personas disfrazadas y se realizan juegos como el coger una manzana con la boca o salir en busca de un misterioso tesoro. Suelen comerse tartas de frutas y montones de dulces y caramelos, que recolectan los niños visitando a sus vecinos. Todo ello se concentra en el Halloween Festival and Parade, un lugar donde se unen todo tipo de figuras espectrales que se adueñan de las calles asustando a todo el que pasa. Se suele beber esta noche mágica una bebida hecha de manzanas asadas con leche y cerveza llamada Lamb´s Woos, para regar una velada estupenda.

Halloween Festival and Parade

Los alemanes por su parte aprovechan la ocasión para celebrar una gran fiesta que cada año se hace más popular. Se lanzan a la calle disfrazados de personajes famosos de películas de terror y suelen hacer una cena típica seguida de una fiesta en la que intervienen familiares y amigos. Por su puesto, y como manda la tradición, los niños salen a la calle a pedir sus golosinas de puerta en puerta, disfrazados con sus mejores galas. Una tradición alamana hace que esta noche tan especial en todas las casas se guarden los cuchillos, ya que no quieren lastimar a los espíritus que regresan.

Los niños en Gran Bretaña son los verdaderos protagonistas de la fiesta de Halloween. Aunque si quieres disfrutar de esta fiesta aquí, planifica tu viaje a Londres con Rumbo antes de que sea demasiado tarde. Suelen celebrarlo comiendo ojos de vainilla y chocolate, elixir de brujas y otros alimentos típicos de Halloween. Se celebra el London ZombieWalk, un impresionante desfile de personas disfrazadas que atraviesan las calles londinenses. Los típicos pubs ofrecen a los adultos una noche mágica con platos y cócteles muy particulares y acordes con la celebración. En Gran Bretaña se realiza además una tradición que realizan las mujeres jóvenes, que consiste en pelar una manzana frente a un espejo, que debe de estar iluminado por una vela. Según la tradición si se consigue sacar la cáscara completa de la manzana en una tira completa, se podrá ver la imagen del futuro marido en el espejo. Toda una celebración, tradición y mucha magia para una noche muy especial.

Un viaje sorprendente por Rotterdam

Historia de Italia

Viaje a Noruega. Recomendaciones y Guia de Viaje a Noruega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *